Categorías

Visita nuestro canal

Más videos

Información

El mundo de la Acuariofilia: Parte 1

El mundo de la Acuariofilia: Parte 1
Todos tenemos la idea de lo que es un pez, y de cómo se mantiene: darle de comer y cambiarle el agua cuando esté sucia. Hasta ahí todos llegamos, pero la acuariofilia o acuariología (palabra que a mi me gusta más) profundiza mucho más, tanto como queramos.
Lo primero que voy a hacer es presentar la típica pecera. Todos la hemos tenido, y todos sabemos como "funciona".
Esta "pecera" puede ser muy bonita, pero no pasa de ser una "jaula" para el pobre animal. Sí que es verdad que pueden comentar: "pues mi pez duró 3 años", "el mío duró 7 y estaba el agua verde". Cierto, imaginad el tamaño y los colores que podría llegar a adquirir en unas buenas condiciones.
Un acuario no es una pecera. Esto es algo muy importante y a tener en cuenta. Un acuario, tal y como yo lo entiendo, es un pequeño trozo de naturaleza que tenemos en casa. Por ello, lo que vamos a buscar principalmente es imitar a un ecosistema concreto. Así pues adaptaremos los peces, plantas, decoración e incluso agua al tipo de ecosistema que queremos tener. 
Lo primero a tener en cuenta en un acuario es la urna. La urna es el recipiente de vidrio, es el esqueleto principal de un acuario. cuanto más grande, mejor. Una urna más grande, permite un acuario más grande, donde los peces tendrán más espacio, podrá ser más espectacular, tendrá más agua y por lo tanto más estabilidad...en fin, son todo ventajas. Lógicamente también va en función de la disponibilidad de espacio y del coste.
Lo segundo, y no por ello menos importante: el agua. El agua es la base de la vida en nuestro acuario, de sus parámetros químicos y físicos (dureza, pH, temperatura, etc) dependerán tanto las plantas como los peces o invertebrados que queramos introducir. 
Luego está la decoración (piedras, troncos...), y organismos vivos. En éstos últimos incluyo peces, invertebrados (normalmente caracoles, o camarones) y plantas. Todos son necesarios, ya que todos cumplen una función que contribuye a hacer más natural el ambiente en nuestro acuario.

Suscríbase a las ofertas!

Novedades

Síganos en Facebook

PayPal