Mantener el agua limpia de un estanque es fundamental no solo por estética, sino por lo más importante, la salud de tus peces.
De su correcto equilibrio depende íntegramente la vida que alberga.
El agua limpia de tu estanque es sinónimo de salud, así que vamos a mostrarte cuáles son los cuidados más importantes para que tu estanque se mantenga con un agua en perfecto estado. ¡Te lo contamos todo en Acuarios y Estanques Acuática!
Cuidados para mantener el agua limpia de un estanque
Revisa la bomba y el filtro
Fundamental para mantener limpia el agua de un estanque. Se piensa que usando una bomba el agua va a permanecer siempre limpia, pero eso es un error.
Los filtros y bombas para estanques son dispositivos que necesitan un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento.
Si empieza a fallar puede ser por diferentes razones, desde hojas atascadas que caen en el agua, diminutas piedras que atasquen el sistema o cumulación de resuduos por un uso habitual del dispositivo.
Por muy buenos que sean o mucha potencia tengan tienen que ser revisados para que funcionen correctamente y sigan limpiando el agua del estanque.
Lo ideal es realizar una limpieza semanal de sus componentes. No utilices jabones, lávalo con agua a presión. Al utilizar productos de limpieza, los químicos pueden quedar impregnados y alterar el pH de nuestro estanque.
Controla los valores del agua
Si eres un amante de la acuariofilia sabrás lo importante que es este dato.
Un estanque no deja de ser agua estancada, no fluye, no se recicla de forma natural, por lo que mantener los niveles de agua es super importante para que los peces y plantas que vivan en él consigan el oxígeno y los nutrientes que necesitan.
Por lo tanto, para mantener el agua limpia de un estanque, hay que controlar el pH. Hay que medirlo de manera regular, ya que el propio agua de lluvia puede alterarlo, así evitarás daños en la fauna y flora de tu estanque.
Elige plantas oxigenantes
Una de las claves en limpieza de estanques son las plantas oxigenantes para mantener el agua limpia del estanque.
Las plantas ayudan a mantener el equilibrio del agua, son las encargadas de absorber los minerales en descomposición.
Son una ayuda natural con las que podrás darle a tu estanque una estética especial.
Controla las algas
Las algas son amantes del sol, si puedes situar tu estanque en un espacio donde reciba sombra unas 6-7 horas, tus peces te lo agradecerán.
Las algas son uno de los mayores enemigos para mantener el agua limpia de un estanque.
Los nenúfares y las plantas flotantes sombrean la superficie del agua y ayudan a evitar la aparición de algas en el estanque.
Evita residuos
Si es importante saber elegir los tipos de peces que pueden vivir en un estanque, saber el tipo de alimentación y la cantidad que necesitan lo es aún más.
Además de que una mala alimentación afecta a la salud de los peces, los residuos que se producen por un exceso de comida también afectará para mantener el agua limpia del estanque.
Los restos de comida no dejan de ser basura en descomposición.
¿Buscas los mejores filtros para estanques?
Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte con la elección del mejor filtro para tus peces de estanque.
Acuatica acuarios y estanques