Categorías
Estanques

Mejor alimentación para peces de agua fría de estanque tipo goldfish, carpas y kois

Los peces de agua fría son omnívoros, por lo que su alimentación deberá estar compuesta por alimentos vegetales y animales. Además, hay que tener en cuenta que la alimentación variará según la época del año, esto se debe a la actividad que presentan los peces. 

Durante el verano los peces de agua fría están más activos, por lo que necesitarán mayor cantidad y mayor aporte energético. Durante el invierno, al bajar las temperaturas, su actividad disminuirá, por lo que la cantidad de alimento también deberá ser menor. ¡Descubre todo en Acuarios y Estanques Acuática!

¿Cuál es la mejor comida para peces de agua fría de estanque?

La comida para peces de agua fría es muy importante para la salud del acuario, hay que proporcionarles alimentos especialmente formulados para ellos, no vale cualquier tipo de comida para peces, está en juego su buena salud general.

Tipos de comida para peces de agua fría de estanque

Los peces de agua fría se deben alimentar con copos, gránulos o sticks flotantes.

Los copos y escamas son los más comunes para la alimentación de peces de agua fría: permanecen flotando en el agua más tiempo y son fáciles de alcanzar por el animal.

Hay que tener cuidado con los restos que se acumulan en el fondo, deben limpiarse frecuentemente para no contaminar el agua.

Los granulados para peces de agua fría tienen un peso mayor y bajan más rápido al fondo del acuario, por lo que algunos peces menos hábiles no lo aprovecharán. 

La ventaja de este tipo de comida es que no se deshace con tanta facilidad, dejan muy pocos residuos en el agua y mantienen el equilibrio del estanque.

Los sticks flotantes, al ser palitos porosos, no se sumergen con tanta facilidad y permanecen flotando en la superficie. Esto facilita la alimentación de los peces de agua fría y además no contamina apenas el agua. 

Este tipo de alimentación se utiliza para peces de tamaño medianos y grandes.

¿Dónde comprar el mejor alimento para peces de agua fría de estanque?

Todos los peces de agua fría son fáciles de mantener. Son peces de buen apetito, pero eso no significa que puedas darles de comer cualquier cosa; necesitan una alimentación para peces de agua fría adecuada a su sistema digestivo.

En Acuatica disponemos de gran variedad de alimentos para peces de agua fría para cada especie adaptados a sus necesidades nutricionales y a su sistema digestivo. En nuestra web podrás encontrar escamas para peces de agua fría, granulados y sticks flotantes.

Además, disponemos de un comedero automático solar para peces de agua fría con el que podrás controlar fácilmente la cantidad y el número de veces que tus peces necesitan alimentarse.

Este alimentador automático para estanques puede programarse de 1 a 6 tomas diarias, con temporizador de cada dosis de 1-20 segundos. Sirve para escamas, granulados y sticks. 

¿Buscas la mejor comida para peces de agua fría? Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte con la elección del mejor alimento para tus peces de estanque.

Acuatica acuarios y estanques

952 57 33 70

info@acuariosyestanquesacuatica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.